Infórmate de las regulaciones de viajes, nuestras promociones y no olvides que con nosotros tendrás atención personalizada


Siguenos en nuestras redes sociales!
Aquí
GO UP

Atacama Stars

¿Qué piden para ingresar los principales destinos turisticos de los chilenos en la era del Covid-19?

A medida que el Covid se controla y estabiliza en los diferentes paises (o se aprende a vivir con el virus), los países han empezado a flexibilizar las restricciones impuestas desde hace más de 1 año y que tanto han afectado a muchos rubros, especialmente el turismo.

Pero hoy y con un nuevo escenario, en donde la vacunación y el autocuidado han jugado un papel muy importante y ya acercándose el 2022, te presentamos los principales requisitos de entrada en los destinos turísticos más importantes para los chilenos.

 

  1. México: Cancún/Playa del Carmen y en general la zona de Quintana Roo no pide PCR ni cuarentena al llegar. Solo debes llenar un formulario/declaración de salud AQUI, obviamente debes tener tu pasaporte vigente también.
  2. República Dominicana: Lugares como Punta Cana, La Romana y Bayahibe, forman parte de los destinos más pedidos de los viajeros de Chile, lo importante aquí es llevar un certificado de vacunación contra Covid-19 (en caso de estar vacunados) o una prueba PCR negativa (de no más de 72 horas de antiguedad a la llegada). Se debe llenar también un formulario de salud AQUÍ, aquí también aplica pasaporte vigente.
  3. Miami/ Orlando / New York: Estados Unidos en general no nos solicita grandes requisitos, ya se le resta la exigencia de un visado para los chilenos, también descartamos la cuarentena al llegar (para los vacunados completamente). Si se debe llenar un formulario (que entrega la línea aérea), además de tener una prueba PCR negativa de no más de 3 días. Si estuviste en Europa, Brasil, Sudáfrica o China en los últimos 14 días antes del viaje, no podrás ni siquiera transitar por Estados Unidos.
  4. Brasil: Aunque ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia, Brasil sigue abierto al turismo y especialmente para los Chilenos, que son uno de sus principales “clientes”. Para ir a Brasil hay que tener cédula vigente, llenar una declaración de salud AQUÍ y no se requiere cuarentena (a menos que presenten síntomas de Covid). Deberás presentar una prueba PCR negativa de no más de 72 horas de antiguedad a llegar.
  5. Cuba: La Isla caribeña sigue con una cuarentena para todo aquel que llegue en vuelos comerciales. La cuarentena es de 5 días, finalizando con una prueba PCR (que se suma a la prueba PCR negativa que muestra al llegar). La cuarentena es de costo de cada pasajero. Además se pide un seguro médico con cobertura ante Covid-19
  6. España, Francia: En España no se permite la entrada a los NO vacunados, mientras que en Francia lo pueden hacer con una prueba PCR negativa de no más de 72 horas de anticipación. En ninguno de los 2 países se requiere cuarentena al llegar. Se requiere portar certificado de vacunación completa para el ingreso y declaraciones de salud al llegar, las que se pueden obtener en aeropuerto o a través de aplicaciones móviles, en el caso de España AQUÍ, y Francia AQUÍ
  7. Colombia: Para ir a Colombia no es necesario contar con PCR de ingreso ni tampoco hacer cuarentena al llegar, basta solo con tener cédula de identidad vigente, además de llenar formulario de salud, que se presenta al llegar. Se puede encontrar AQUÍ
  8. Perú: La cuarentena de llegada fue eliminada y solo pedirán PCR negativo de no más de 72 horas de antiguedad al embarque, tanto para quien esté vacunado, como para el que no lo está. Pasajeros (extranjeros) que hayan estado en Brasil, India o Sudáfrica en los últimos 14 días no podrán ingresar al país. Además deberán llenar la declaración de salud AQUÍ
  9. Turquía: Se requiere prueba PCR negativa de no más de 72 horas antes de la llegada o certificado de vacunación completa contra Covid-19. Hay controles médicos al llegar, si el resultado es positivo se deberá realizar una cuarentena de 10 días. Se debe llenar un formulario de salud antes de abordar a Turquía AQUÍ

Argentina, aunque también es un destino importante para Chile, actualmente se encuentra cerrada, sin posibilidad de momento de hacer turismo.

Estos requisitos pueden ir cambiando a medida que el tiempo pasa y evoluciona la pandemia, por lo que se recomienda consultar si hay actualizaciones en las embajadas de cada país, en el sitio de la IATA Travel Centre o con tu ejecutivo de viajes.

Debes recordar que para salir del país, debes tener habilitado tu pase de movilidad o tu permiso de la Comisaria Virtual, por cualquiera de los 4 motivos que piden, recuerda también que la cuarentena desde hoy 1 de septiembre, se reduce a sólo 7 días.