Te damos la bienvenida a Atacama Stars
Aquí encontrarás tu próximo viaje
de forma personalizada
como en ninguna otra agencia

Nuestras redes
Síguenos
GO UP

Atacama Stars

Las vacunas que la UE acepta para el turismo…de momento

Avanza la aplicación de las diferentes vacunas en el mundo y la Unión Europea no se queda atrás, (aunque algo lento en comparación con nuestro país).

Se acerca el verano en Europa y aunque la pandemia del Covid-19 aún no está controlada, la campaña de vacunación mundial, y en particular en el viejo continente, avanza y aunque sabemos que existen diferentes vacunas, solo algunas están siendo aceptadas para ingresar por turismo a Europa:

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca 
  • Janssen 

El 1 de julio de este año, entrará en vigencia el pasaporte verde o certificado Covid de la UE, con el que se da luz verde para el ingreso de turista de terceros países que estén completamente vacunados (2 dosis), con las vacunas antes mencionadas, se haya realizado PCR o se hayan recuperado de la enfermedad (con certificado), podrán moverse sin problemas por los países de la comunidad.

Este certificado serán (en la práctica), 3 diferentes y estará disponible tanto en papel como en digital y será válido para todos los países de la Unión Europea. Estará disponible en idioma nacional y en inglés, además será gratuito y con código QR para la seguridad.

Sobre las otras vacunas 

El parlamento Europeo aclaró que dependerá de cada país decidir si aceptan, o no, los certificados de vacunación de otros países miembros o de las vacunas incluidas en la lista de emergencia de la OMS. En este sentido, por ejemplo, España ha anunciado que abrirá sus fronteras para el turismo a aquellas personas vacunadas con las vacunas de la EMA (Agencia Médica Europea) y de la OMS, por cual se agrega a la lista, la vacuna Sinopharm. 

Esta última vacuna fue aprobada por la OMS el 1° de junio recién pasado. Vacuna que es una de las más aplicada en Latinoamérica.

En Europa se avanza en la discusión de aprobar vacunas de laboratorios chinos e incluso rusos (Sputnik V), a medida que avance el tiempo se verá si es aceptada (o no) por su parlamento.