CAIV

Bienvenida(o) al CAIV (Centro Avanzado de Información de Viajes) de Atacama Stars

Información relevante de nuestros principales alianzas y proveedores para que estés tranquilo y al día con los futuros viajes.

En el CAIV podrás revisar políticas de las aerolíneas, nuestras acciones y lo que puedes esperar en el futuro cercano, a medida que se acerca la temporada de viajes en Chile.

Las solicitudes de reembolso se traducen en créditos para ser usar en uno o más viajes, según la política y condiciones de cada compra e incluso en algunos casos de programas sin posibilidad de cambios o de tarifa rígida son revisados y pueden tomar más tiempo del normal. En ningún caso los pasajeros quienes hayan hecho No Show podrán reclamar sus pasajes no usados.

Preparación del viaje y la nueva normalidad

Revisa las condiciones de cada país antes de viajar. Debido al brote del Coronavirus, se han implementado cierre de fronteras y en el caso de Europa se ha establecido un listado de países que permiten a sus ciudadanos poder ingresar a dicho territorio.

Cortesía TripsGuard

¿Qué esperar en los nuevos viajes?

Aerolíneas, hoteles, transportes y excursiones han implementado una serie de nuevos procedimientos para poder evitar nuevos brotes y permitir viajes tranquilos y seguros. Lee por favor las siguientes exigencias y recomendaciones a aplicar en los próximos viajes:

1.- PREPARANDO EL VIAJE

Documentos de viaje electrónicos / digitales (boarding pass, check in, etc.)

   Reservas vía electrónica (transferencias – tarjetas de crédito / débito) POS

Recuerda que varios países han implementado la obligación del seguro médico de viajes y si no es obligatorio, siempre es mejor llevarlo.

Recuerda que la mascarilla es obligatoria en todo el viaje

Revisa en los sitios oficiales del gobierno, en el CAIV o consulta con tu ejecutivo de viajes los requisitos de ingreso a ciertos países. Puedes consultar también aquí por tu nacionalidad y requisitos de entrada al país. 

Lleva alcohol gel solo en formato aprobados para uso en cabina. Acá encuentras la opción ideal 

No se entregarán almohadas ni mantas en vuelos internacionales, salvo en aquellos casos justificados y estarán envueltas en plástico. Lleva la tuya para tu comodidad. Revisa las opciones aquí.

En algunos vuelos podrás llevar tu comida envasada para minimizar el contacto e interacción. Recuerda tener atención con los líquidos, ya que no se permitirán más de 100 ML por unidad, con un máximo de 1 litro. Revisa más información acá de la DGAC 

2.- EN EL AEROPUERTO Y VIAJE

Te tomarán la temperatura

Respeta la distancia social. En la mayoría de los aeropuertos esto ya está delimitado.

Desinfecta constantemente tus manos en las zonas que se han establecido con alcohol gel.

El abordaje, en la mayoría de las aerolíneas, será por grupos de atrás hacia adelante, respetando las normas sanitarias establecidas y recordadas por la tripulación.

NO estará permitido cambiar de asientos durante todo el viaje.

Mascarilla obligatoria, salvo en niños y personas con justificación para no usarlas.

En los aeropuertos que cuenten con lector QR, deberás realizar autoembarque, colocando tu tarjeta de embarque en el lector y mostrando el pasaporte al agente de aeropuerto.

Revistas y diarios serán eliminados, por lo que es mejor lleves tu equipo con las aplicaciones descargadas y buena batería.

3.- EN DESTINO

En la mayoría de los hoteles el check in será digital, con personal esperándote para el ingreso, asi mismo el check out.

Transfer, check in y excursiones podrán ser abordados solo con voucher digital o documento de identidad válido (consultar confirmación con ejecutivos).

La capacidad de los hoteles y resort nunca será al 100% y además la alimentación puede ser cambiada de buffet a preparado y a la mesa, con sistema de turnos.

En Resorts y ciertos hoteles del Caribe, a modo de prevención y cuidado se entregarán amenidades que incluirán alcohol gel y mascarillas.

Tours y excursiones y eventos contarán con límite de cupos, por lo que es recomendable reservar con bastante anticipación. En muchos programas los incluiremos para evitarte filas.

La limpieza de las habitaciones y de las áreas comunes se hará con productos desinfectantes, en algunos hoteles de categoría superior, el estándar de limpieza puede llegar a ser clínico.

4.- DE REGRESO

Check out digital en la mayoría de los hoteles

Traslados al aeropuerto con anticipación para evitar contratiempos en los controles sanitarios.

    Control de temperatura

Desinfección de equipajes

Distanciamiento social y ocupación de los aforos, según las indicaciones del aeropuerto en cada zona. El embarque será por grupos, de atrás hacia adelante en la mayoría de las aerolíneas.

Posiblemente se te solicite realizar cuarentena de 14 días a tu regreso al país.

En la mayoría de los aeropuertos se ha eliminado el pago en efectivo (en counter y tiendas), procura tener saldo en tus tarjetas de crédito y/o debito o usa aplicaciones móviles de pago (Wallet) para pagos de equipaje, alimentos y servicios extras que requieras.